Acceso usuarios
Asociación de Usuarios de SAP España - Corazón de María, 6 - 1º Oficinas 1 y 2 - 28002 Madrid - Contacto - secretaria@ausape.es Teléfono: 91 519 50 94 - Fax: 91 519 52 85
Grupos   Grupo-01-DATABASE   2012-07-12 SAP Webex - Fin del Mantenimiento Extendido

2012-07-12 SAP Webex - Fin del Mantenimiento Extendido

Previa
12/07/2012
Fin del mantenimiento extendido para SAP ERP 2004,SAP R/3 Enterprise y SAP R/3 4.6C el próximo 31 de Marzo de 2013
 

La fase de mantenimiento extendido para estas 3 versiones (SAP ERP 2004, SAP R/3 Enterprise y SAP R/3 4.6C ) termina el próximo 31 de Marzo de 2013, empezando el periodo de Mantenimiento Extendido.

El mantenimiento de las versiones SAP R/3 Enterprise y SAP ERP 4.6C fue extendido con anterioridad y el mantenimiento de la versión SAP ERP 2004 acaba su ciclo normal de mantenimiento de 5-1-2, Todos los clientes que tengan alguna de estás 3 versiones, independientemente del tipo de contrato que tengan (Enterprise Support , Standard Support o PSLE ) pasarán a Mantenimiento Especifico de Cliente.

Es necesario que estén informados de las del impacto potencial y de las diferentes opciones disponibles actualmente, que son las siguientes:

•Opción 1, Actualizarse a una versión superior, SAP ERP 6.0 con el último EHP, que están en la fase principal del mantenimiento y cuyo mantenimiento Estándar durará hasta el próximo 31 de Diciembre de 2020.

•Opción 2, Continuar en la versión que tienen actualmente pasando a mantenimiento especifico de cliente. En este caso no es necesario ninguna acción por parte del cliente que desee esta opción; automáticamente recibirán el Mantenimiento especifico de cliente.


La Opción 1 es la opción recomendada por SAP y la más conveniente para nuestros clientes. Tan solo los clientes en SAP ERP 6.0 con el Enhancement Package 6 podrán tener a su disposición toda la nueva funcionalidad incluida en Innovations 2011. Al actualizarse a la última versión, se incrementan las funcionalidades disponibles en el sistema y la capacidad de la plataforma tecnológica Netweaver, así como, la posibilidad de usar la Base de datos de SAP Sybase ASE.

La Opción 2 proporciona un menor soporte en las áreas clave. A partir del 31 de Marzo de 2013, todos los clientes en las versiones anteriormente comentadas, recibirán el soporte especifico de cliente con las siguientes limitaciones:

• No se cubren cambios legales (crítico para clientes con procesos que requieren cumplir prerrequisitos legales, por ejemplo, finanzas y recursos humanos)

•Actualizaciones técnicas limitadas (crítico para clientes cuya capa técnica no este soportada por más tiempo. Para más información del mantenimiento especifico de cliente, por favor acceda al service marketplace aquí.

¿Cómo podemos ayudarle?
Si tiene cualquier duda o necesita soporte, por favor, póngase en contacto con su contacto de Maintenance Go-to-Market o con su advisor de soporte

Del mismo modo puede acceder a la sesión de información al respecto, accediendo a este link:
http://www.sapiberia.com/comunicado_mantenimiento/